Fundación de ALACAURP

El 19 de Agosto de 1999, en el salón Huáscar del Hotel Monasterio de la ciudad del Cusco - República del Perú, ALACAURP reunió a las más importantes universidades de Latinoamérica que imparten las relaciones públicas, con el fin de realizar la Asamblea General de Fundación de la Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas – ALACAURP, organizada por el Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres – Perú.

La reunión se realizó bajo la presidencia del Dr. Johan Leuridan Huys, quien además se desempeñó como director de debates, como secretaria la Licenciada Nedelka Escala de Solis.

Al inicio de la reunión el señor presidente manifestó “que el objetivo de la misma era someter a consideración de los asistentes la fundación de una Asociación Civil sin fines de lucro cuya principal finalidad esté orientada a la difusión, desarrollo y fomento de actividades académicas, culturales y de investigación relacionadas con el área universitaria de relaciones públicas, sobre todo en el ámbito latinoamericano”. Además expuso los lineamientos referidos a la necesidad y conveniencia de constituir la asociación propuesta. Luego de una amplia deliberación los asistentes acordaron por unanimidad constituir una Asociación Civil sin fines de lucro denominada: Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas, cuya abreviada es ALACAURP.

Luego se presentó el proyecto de Estatuto Social, que fue aprobado por los miembros, también se eligió al consejo directivo del periodo 1999 – 2002.

Finalmente, los asociados acordaron por unanimidad designar al Dr. Johan Leuridan Huys, Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres de Lima, Perú, para que suscriba la minuta y escritura pública de constitución de la Asociación y cualquier otro documento o escritura pública aclaratoria o ampliatoria que resulte necesaria para su formulación institucional e inscripción en los registros públicos de Lima, Perú. Finalmente se levantó la sesión después que todos los asistentes aprobaran y firmaran el acta.

Es así que el 30 de setiembre de 1999 en la ciudad de Lima – Perú, con la autorización de la Asamblea General de los Asociados Fundadores de ALACAURP, el Dr. Johan Leuridan Huys constituyó La Asociación Latinoamericana de Carreras Universitarias de Relaciones Públicas (ALACAURP).

Fundación en el
Hotel Monasterio
Cusco - Perú